Diálogos (9)

Sobre el otorgamiento de becas a estudiantes, el pago de la práctica laboral y el acceso a un laboratorio de computación trataron las inquietudes recibidas.

 De: Roger Antonio Rivero Pons
Asunto: respuetas del blog

Cuerpo del Mensaje:
Saludos, disculpe la molestia, yo quisiera decirle que le he escrito en dos ocasiones desde el mes de septiembre (problemas con el internet que no se han resuelto) y no he tenido ninguna reapuesta, yo se que su responsabilidad es grande y su tiempo escaso pero pienso que debería hacer un espacio en su agenda para atender las quejas y sugerencias que se le envíen por esta vía.

Gracias

Respuesta de la Rectora

Estimado Roger Antonio Rivero Pons:

Muchas gracias por su nueva comunicación y seguir usando esta vía.

Es muy útil que jóvenes como tú consideren importante enviar sus criterios y lo más importante que nos ayuden y participen con posibles soluciones.

A través de la asesora que atiende la población, estaré marcando para despacho, que se efectúan todos los miércoles.

Atenderemos los temas pendientes y estará el Director de Informatización.

Saludos y afectos.

Martha del Carmen Mesa Valenciano

 

De: MSc. Idelsa García Ulacia
Asunto: De PPAA 1er año IQ

Cuerpo del Mensaje:
Rectora me dirijo a usted con el propósito de que nos ayude en una gestión, para que a 3 estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Química se les pudiera asignar a cada uno de ellos una capacidad en la beca, ya que dos de ellos son del Cobre y el otro estudiante vive en el Puerto de Boniato y los 3 están confrontando muchas dificultades para viajar diariamente y poder cumplir con sus horarios, por dos razones fundamentales, que son ausencia de transporte público en los horarios en que ellos deben viajar y el costo de este cuando aparecen (5,00 pesos por viaje y deben realizar al menos dos viajes diarios, llegando a necesitar aproximadamente 240 pesos mensuales), teniendo en cuenta que los 3 estudiantes se han mostrado preocupados por su situación y que se percibe en ellos alta motivación por poder continuar con los estudios de la carrera, a pesar de que reconocen que sus padres no pueden enfrentar este gasto de transporte para que ellos puedan asistir a clases.

Ponemos en su conocimiento que se han realizado las solicitudes correspondientes a través de la Decana, sin que se tenga en un mes y medio de haberse solicitado, alguna respuesta para dar solución a estos casos. Además conocemos de varios casos de estudiantes de la carrera que se les había otorgado beca y que no están asistiendo a clases, por lo que en breve causarán baja y dejarán la capacidad que ocupan actualmente en becas, por lo que si se realiza la actualización de los becados de la facultad, pudieran aparecer las 3 capacidades que estamos tratando de que nos asignen para lograr la permanencia de los estudiantes a los que nos referimos anteriormente.

Agradeciendo su atención, le saluda:
MSc. Idelsa García Ulacia,
Profesora Principal del Año Académico, 1ero Ingeniería Química.

Respuesta de la Rectora

Estimada profesora:

Muchas gracias por su comunicación y la confianza en esta vía de solución.

Hasta el mes de octubre estuvimos analizando y fueron aprobados en Consejo de Dirección de la universidad, los casos de estudiantes, que excepcionalmente, como estos que menciona, necesitan y avalamos que se incorporen a la residencia estudiantil.

De inmediato le solicito la comunicación oficial de la decana y el aval del CD-FIQA, para aprobarlo.

Saludos y afectos,

Martha del Carmen Mesa Valenciano

 

De: Edilberto Miranda
Asunto: Practica laboral 3ro

Cuerpo del Mensaje:
En nombra de los estudiantes de ingeniería eléctrica 3ro.
Nosotros estamos preocupados por el pago de práctica laboral. Ya ha pasado más de un mes desde que culminamos la misma y aún no se nos ha pagado la misma .Todas las semanas nos dicen que la semana siguiente

Respuesta de la Rectora

Estimado Edilberto Miranda:

Muchas gracias por tu confianza por usar esta vía y de inmediato reviso al detalle que ha pasado.

Te garantizo que se soluciona, este es uno de los aspectos que la solución está en la misma entidad, sólo es organizativo.

Saludos,

Martha del Carmen Mesa Valenciano

 

De: Daniel
Asunto: QUEJA!!

Cuerpo del Mensaje:
quisiera saber cuándo se le podría dar solución al problema del laboratorio de la carrera de ingeniería eléctrica pues desde hace unos meses para acá no tenemos acceso a ello en las noches, pues nos dicen que es necesario que la rectora de una autorización nueva para ello. Es preciso que se tome una medida que de solución a esto pues muchos alumnos no tienen la posibilidad de tener un PC un Tablet o algo parecido que le permita estudiar o realizar las tareas que se le asignan, además son esos los mismos estudiantes que son los primeros en dar la cara el día que la FEU llama a cualquier manifestación, marcha o acto que se valla a celebrar en la universidad y dan el primer paso al frente. Tratemos de resolver este problema lo mas rápido posible y que no cause más decepción de la que está causado en estudiantes que al fin y al cabo son quienes representamos a esta universidad.

Respuesta de la Rectora

Estimado Daniel:

Muchas gracias por usar esta vía y su confianza en escribirnos.

Como conocerás violaciones, indisciplinas y con ellos el mal uso de las PC, se estaban presentando en estos laboratorios de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, que hizo necesario, que se tomara la decisión de cerrar esos horarios, para organizar muy bien la entrega y uso de los laboratorios y nuevamente ponerlos, como bien dices  a disposición de ustedes en ese horario nocturno y que no se afecten los trabajos docentes.

El decano y su consejo de dirección, estarán intercambiando con todos ustedes, para ORGANIZAR, ORDENAR y CONTROLAR el uso adecuado de los laboratorios.

Confío en su acertado uso y que no se presenten nuevas violaciones.

Saludos y afectos,

Martha del Carmen Mesa Valenciano

Esta entrada fue publicada en Diálogos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>