Diálogos (7)

Preocupaciones acerca del estado de los equipos de diversas áreas de la UO son motivo de interés o preocupación de los miembros de la comunidad universitaria. De: Lic. Rosario de la Caridad Galán Hechavarria
Asunto: Saludos

Cuerpo del Mensaje:
Me place escribirle a usted, ya que este tema ha sido debatido a todas las esferas del Dpto TLC.
Hace más de 3 meses el aire acondicionado del Laboratorio No.1 de Telecomunicaciones está roto, en el mes de Abril vino una Brigada COMETAL para su reparación antes y después de la semana de Girón, ya han pasado casi dos casi tres meses y no se ha reparado el Aire Acondicionado, los estudiantes profesores, todo el que entra en este local me dice no hay quien pueda estar aqui para nada, ni para clases, consultas es agobiante el calor, le respondo a todos los compañeros, ya se lo dige a mi Jefe inmediato al Decano, el me informa que la Brigada está en la UO hasta tanto puedan regresar a dicha UO-Sede Mella, los compañeros de COPEXTELL, me informaron que tienen que arreglarme el Aire ya que voy por 3 máquinas rotas Marca DELL la misma no son tan buenas el calor que despiden ella más el calor que existe en la atmósfera, me quedaré como ya asi un curso con 4 máquinas, entonces ya no depende de mi si no de que la Brigada llegue a tiempo y asi podamos recuperar, las 10 máquinas que quedan hasta hoy con vida, ya existen algunas que se apagan y a penas quieren conectarse, otra se tardan en abrir y asi es el problema que tengo en dicho Laboratorio No.1 de Telecomunicaciones.
En espera de dicha reparación, Saludos, Rosario.

Respuesta de la Rectora:

Estimada profesora;
Lic. Rosario de la Caridad Galán Hechavarria:

Muchas gracias por su atención, alerta y preocupación por el cuidado de las máquinas en el laboratorio que señala.
Las situaciones de rotura de los aires acondicionados en la universidad es de atención de todo el Consejo de dirección y, en específico, del Departamento de Equipos; el que en estos momentos está actualizando todas las áreas que, como la suya, tienen algún tipo de afectación.
El local al que hace referencia no es el único con tales condiciones, pues como usted conoce, estas reparaciones son costosas y debemos hacer balance de los recursos limitados de que disponemos.
Estaré enviando al Departamento de Equipos su misiva para que en lo posible, y teniendo en cuenta que la reparación es realizada por expertos de otra entidad, se pueda solucionar.

Saludos,
Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano

De: Rey Luis Correa Fonseca
Asunto: Radio Base

Cuerpo del Mensaje:
Compañera Rectora de la Universidad de Oriente, le escribe el Director de la Radio Base de la Residencia Antonio Maceo. Hace más de 4 meses que los bafles se rompieron y ya no sabemos en qué espacio plantearlo para buscar una solución y no pasa nada. Aún no hemos tenido la oportunidad de divulgar por la propia Radio Base todos los premios que alcanzó la Universidad de Oriente este año 2016, un total de 18; ejemplo del talento artístico que tenemos. Yo estoy seguro que si está en su poder nos va a ayudar. La comunidad universitaria se lo va a agradecer. Ya no se ni que justificación darle a los estudiantes cuando me preguntan. Confiamos en usted y en que pronto se va a buscar una solución. Gracias…. Rey Luis Correa Fonseca, 1er año de Comunicación Social.

Respuesta de la Rectora:

Estimado estudiante Rey Luis Correa Fonseca:

Muchísimas gracias por tu comentario.

Es magnífico escucharlos a ustedes, ya desde primer año, atentos y preocupados por estas afectaciones.
Con equipos, sucede como explicaba en el mensaje anterior, el Departamento de Equipos en la Universidad, los revisa, actualiza, controla y precisa su mantenimiento, pues existen muchos tipos de equipos en todas nuestras áreas.
Y como bien sabes, este análisis lleva también la valoración del presupuesto necesario para su mantenimiento.
Estaré precisando en este caso específico, qué posibilidades reales tenemos de que alguna entidad los repare.
Siempre contaremos, con la inteligencia y creatividad de ustedes, para continuar buscando alternativas para que se conozca y promueva ese gran talento artístico que el Festival premió.

Saludos,
Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano

Esta entrada fue publicada en Diálogos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>