Diálogos (4)

Durante los últimos días se han recibido los siguientes mensajes, sobre diferentes temáticas que son motivo de interés o preocupación de los miembros de la comunidad universitaria.

De: Yoan

Buenos días. Antes de todo decirle que la admiro mucho y la felicito por ser tan gran profesional, un ejemplo de mujer demostrando a la sociedad cubana lo lejos y exitosa que puede llegar a ser una mujer del siglo xx1. Fui uno de los organizadores y director de la Gala contra la Homofobia en la Universidad, fue una lástima que no participara, la entiendo tiene muchas responsabilidades. Se hicieron actividades desde la mañana con un buro de informacion y un panel con promotores de salud estudiantes de la universidad. Qué usted cree de estas actividades siendo la primera vez que se realizan en la Universidad.
Le deseo pronta recuperacion de su mano. Muchas Gracias.

Respuesta de la Rectora:

Estimado Yoan:

Todas las acciones que permiten mayor inclusión y diálogo son provechosas para nuestra Universidad.

Ciertamente, el centro ha cedido el espacio para estas actividades en otras ocasiones,  propiciando el intercambio sobre temáticas como la homofobia, inclusión, estudios de género, entre otros.

Puedes ver una de las noticias, en el año 2011, aquí: Jornada contra la Homofobia en la UO.

Gracias por tus buenos deseos,

Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano

De: Sergio de la Fe Dotres
Asunto: Sede Mella

Cuerpo del Mensaje:
Saludos y mis deseos de que su salud esté en franco período de recuperación.
Es reconfortante ver como en nuestra Sede Mella las áreas exteriores están cada día mas organizadas, agradables y se hace un intento por mejorar su funcionalidad, cosa que todos agrdecemos. ¡Mis mas sinceras felicitaciones!
Por otra parte sería bueno agilizar la iluminación de la sala de lectura de nuestra sede, para poder utilizarla de noche, ahora que se acercan los examenes.
Sergio de la Fé

De: Manuel Fernández Carcassés
Asunto: PROFESOR EMÉRITO

Cuerpo del Mensaje:
Buenas tardes Rectora. Se acerca el 70 aniversario de nuestra Universidad y creo que sería excelente ocasión para entregar al Dr. Jorge Ibarra Cuesta la categoría docente especial de Profesor Emérito. Este compañero es graduado de nuestra casa de altos estudios en los primeros años de la Revolución. No se graduó antes porque la tiranía batistiana clausuró la Universidad, y él que además era luchador clandestino del M-26-7 tuvo que salir del país. Pero había sido presidente de la FEU-O, y en defensa de los estudiantes, de la Universidad y de la Revolución varios encontronazos tuvo con la policía de la tiranía. Hoy es considerado uno de los historiadores de más prestigio del país, por su obra no sólo copiosa sino de elevada calidad. Hace uno años la UH le entregó esta misma distinción, ¿Por qué nosotros no lo hacemos también, si él es más nuestro que de allá? El departamento de Historia varias veces ha elevado esta propuesta, se han entregado los documentos requeridos, pero hasta ahora no hay respuesta. Quisiera que ud., que siempre ha estado muy atenta a todas estas cosas, se interese en este asunto. Muchas gracias.

Dr. Manuel Fernández Carcassés

Respuesta de la Rectora:

Estimados profesores:

Ante todo, el agradecimiento por la comunicación que han establecido, empleando esta vía.

En ambos casos, se refieren a temas de interés vital: la preservación de la memoria histórica, homenajeando a nuestros protagonistas; y la atención a las condiciones de estudio, que son el objeto fundamental de nuestra institución.

En los próximos días, revisaremos las propuestas que nos realizan en sus mensajes, en aras de evaluar su viabilidad.

Saludos,

Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano

Esta entrada fue publicada en Diálogos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>