Felicitación por el Día de la Prensa Cubana

Mart-5Estimados profesores, trabajadores y estudiantes de las carreras de Periodismo y Comunicación Social:

Es un placer inmenso hacerles llegar, a todos, las felicitaciones por el Día de la Prensa, fecha que conmemoramos en homenaje al primer número del periódico Patria, publicado el 14 de marzo de 1892.

“La patria está hecha del mérito de sus hijos”. José Martí

El ideario del Apóstol, gestor de ese periódico que es símbolo de nuestro país, inspira en las tareas y misiones que ustedes desarrollan todos los días en los diversos escenarios en los que se llevan a cabo.

Desde coberturas hechas por estudiantes, que pueden estar cursando su primer año, hasta la contribución del colectivo docente a la formación profesional y su participación en múltiples espacios de la vida universitaria, dan fé del amplio espectro de acciones que ustedes protagonizan.

Los exhortamos a que continúen con sus aportes, sus acciones, sus ideas creativas, sus propuestas de nuevas soluciones, como la mejor forma de hacer la comunicación.

Ustedes tienen la motivación y, principalmente, la conciencia de la necesidad e importancia y la educación moral y cívica para lograr que con mejor, más rápida y transparente comunicación, hagamos nuestra misión.

Muchas son las sugerencias que pueden hacer llegar con ese periodismo crítico, sano, creador y de afiliación a la construcción de nuestro socialismo.

¡Felicidades!

Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano
Rectora Universidad de Oriente

Esta entrada fue publicada en Felicitaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>