Bibliotecarios y Juristas: esenciales para la sociedad y nuestra Universidad

Dra.C. Blanca Marcheco Rey, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente

Lic. Elena Mojena Sánchez, directora de Información Científico Técnica de la Universidad de Oriente

Estimadas compañeras:

Celebramos, con muy pocas horas de diferencia, dos sucesos históricos de nuestra nación.

El 7 de Junio de 1812 nació en La Habana, Antonio Bachiller y Morales, periodista, historiador, filósofo y abogado. Este intelectual es conocido como el “Padre de la Bibliotecología Cubana”, y su fecha de nacimiento es recordada, como el Día del Bibliotecario Cubano.

El 8 de Junio de 1865, Ignacio Agramonte defendió su Tesis de Grado para recibir el título de licenciado en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. En su homenaje, esta fecha fue instituida como el Día del Trabajador Jurídico.

Tenemos la suerte de contar con instituciones de ambas áreas del conocimiento que surgieron desde nuestra fundación.

Las bibliotecas y sus bibliotecarios han sido trascendentales para el desarrollo de la Universidad de Oriente. Hoy poseen la impostergable necesidad de ser actualizadas en su infraestructura y servicios. La Biblioteca Central Francisco Martínez Anaya se beneficia con un proceso de mantenimiento. En la sede Julio Antonio Mella también se han previsto modificaciones en la instalación, fuertemente dañada por el huracán Sandy.

La Facultad de Derecho, con una carrera acreditada de excelencia, permite la formación de profesionales que responden a las necesidades del país. Sus profesores prestan servicios en numerosas entidades nacionales y otras latitudes. Ciertamente, es un gran orgullo ver nuestros juristas, una vez egresados de las aulas, enfrentados a los múltiples retos de la vida laboral.

Tenemos la seguridad de que la Facultad de Derecho y de la Dirección de Información Científico Técnica continuarán enfrentando exitosamente los retos propios del desarrollo. Comuniquen a los colectivos de ambas áreas la sincera felicitación en su día, a nombre de nuestra comunidad y en el mío propio.

Sinceramente,

Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano

Esta entrada fue publicada en Felicitaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>