Estimados miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, profesores y trabajadores.

Iniciamos el año, luego del Acto Conmemorativo por el 55 aniversario de nuestra Revolución y el llamado del presidente de los consejos de Estado y de Ministros a los jóvenes cubanos, por la continuidad de la Revolución y en contra de la subversión ideológica de sus enemigos.

En su mensaje, el General de Ejército Raúl Castro expresaba: “se afanan engañosamente en vender a los más jóvenes las supuestas ventajas de prescindir de ideologías y conciencia social, como si esos preceptos no representaran cabalmente los intereses de la clase dominante en el mundo capitalista”.

Raúl afirmó, además, que en esta coyuntura, la Revolución se apoya en “la pujanza y compromiso patriótico de la gran masa de intelectuales, artistas, profesores, y maestros revolucionarios, así como con la firmeza de nuestros centros de investigaciones sociales, universidades y de su estudiantado, aún sin utilizar plenamente sus potencialidades”.

De esta forma quedó claro que en las actuales circunstancias históricas, nuestras mejores armas son: la educación en valores, el fortalecimiento de lo mejor de cada ser humano, la incondicionalidad en la defensa de los principios revolucionarios, la consagración, el sentido de pertenencia y el colectivismo.

Hagamos más auténtico el diálogo con los estudiantes a partir de nuestras experiencias, y disfrutemos el impulso y la diversidad juvenil, sus ideas renovadas, frescas, llenas de iniciativas, con una necesaria apertura hacia la confianza y el entendimiento entre todos.

En pocos días, asistiremos el recorrido del Ministro para la evaluación de nuestros resultados en el 2013, y pondremos a su consideración nuestro informe, a la espera de sus recomendaciones e ideas. Mantener los resultados alcanzados por el centro como INSTITUCIÓN CERTIFICADA seguirá siendo el mayor regocijo, celebración y estímulo para estudiantes y trabajadores, puesto que es la manera mejor de mostrar nuestro aporte a la formación del profesional, y los avances obtenidos en la formación posgraduada y el trabajo de extensión universitaria.

La luchadora clandestina, combatiente de la Sierra Maestra, defensora de los derechos de la mujer e ingeniera química egresada en la primera graduación de la Universidad de Oriente, Vilma Espín Guillois, expresó en una ocasión: “si ayer fue hermoso luchar, hoy es doblemente hermoso combatir”. Esa disposición es la que nos permitirá seguir en el 2014, llegando al 100% de las acreditaciones posibles, lo que representa un avance significativo por el logro continuo de la calidad.

Estamos conscientes de nuestras imperfecciones y la necesidad de una mejora continua. Mucho nos queda por hacer, en cuanto a obras en deuda, voluntades y proyectos, pero seguiremos con optimismo y dedicación.

Muchas gracias a toda la comunidad universitaria, por continuar unidos en este proyecto mayor: la Universidad de Oriente. Guardemos el recuerdo de aquellos que, físicamente, ya no están entre nosotros.

Gracias por su amor a la educación de las nuevas generaciones.

Gracias por entender nuestra misión, nuestras metas y retos.

Gracias por la entrega, y por mantener vivas las mejores tradiciones culturales del pueblo.

Deseo que este nuevo año nos depare mayores éxitos, alegría, sinceridad, amor y el cumplimiento de todos los sueños.

¡Feliz 2014!

Esta entrada fue publicada en Felicitaciones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mensaje de felicitación de la Rectora de la Universidad de Oriente por el nuevo año

1. Tania Alfonso Cuellar dijo:

Muy político y claro pero espero que toda la comunidad Universitaria entienda este pequeño párrafo y sea digno de el,
    Para así como usted mismo dice:
    Poder de verdad lograr el gran proyecto de Universidad de Oriente.
    Mucha felicidades para usted y su colectivo de trabajo mas estrecho y que sobre todo el 2014 sean de grandes logros de trabajo.
    Tania Alfonso Cuellar

2. Angel Deroncele Acosta dijo:

El mensaje de nuestra rectora es necesario, nos hace pensar en la misión social de la Universidad de Oriente y del papel que jugamos nosotros los jóvenes en ello; es un mensaje alentador, convocante…
    Gracias por creer en la Juventud.
    Mis felicitaciones a usted, deseándole éxitos en su vida personal y profesional-laboral.
    Angel Deroncele Acosta (Profesor del Departamento de Psicología)