Felicitación por el Día del Economista y Contador Cubano

Profesores y estudiantes de las carreras de Economía y Contabilidad

Trabajadores de la Vicerrectoría de Economía

Estimados:

El 26 de noviembre se celebra el Día del Economista y Contador Cubano, en homenaje al nombramiento de Ernesto Che Guevara como presidente del Banco Nacional de Cuba (BNC), labor que desempeñó durante un año y dos meses.

En esa etapa, el propósito fundamental del Gobierno Revolucionario era recuperar el control financiero y situarlo en manos del Estado, así como las funciones de conservación y custodia de los fondos monetarios que poseía el Banco Nacional. El Che logró cerrar las puertas a la fuga de capitales y nacionalizó la banca nacional y extranjera. Evitó también el retorno de la moneda cubana salida del país en manos de la contrarrevolución.

Inspirados en su ejemplo, los trabajadores del sector se organizaron desde 1979 en la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), que hoy acoge a los auditores, economistas, contadores, doctores en ciencias económicas, ingenieros industriales e informáticos, entre otros especialistas del ramo. Esos profesionales suman hoy 80 mil 661 afiliados en todo el país.

En la Universidad de Oriente, como en todas partes, contamos con su imprescindible presencia y participación. Desde las áreas vinculadas a la docencia y la investigación hasta las que conducen todos los procesos económicos del centro, ellos realizan una hazaña cotidiana, en un contexto de exigencias y transformaciones constantes.

Reciban todos, a nombre de la comunidad universitaria, nuestra más sincera felicitación.

Esta entrada fue publicada en Felicitaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>