Mensaje de felicitación por el Día del Farmacéutico

El Día del Farmacéutico se celebra en nuestro país cada 22 de noviembre, en honor al natalicio de Antonio Guiteras, graduado de Farmacia en 1927 por la Universidad de La Habana.

Además, nuestros farmacéuticos, herederos de más de un siglo de tradiciones gremiales reconocen, en este día, a los profesionales del sector que contribuyen a irradiar “Ciencia y Conciencia” en cuanto al uso racional de los medicamentos; que es, a un tiempo, celebrar el cuerpo ético y moral con que sostienen su labor asistencial, docente, técnica y científica.

Podemos celebrar en nuestro centro y cada una de las unidades docentes de la Licenciatura en Farmacia este Día, como una forma de reverenciar su quehacer y dar realce a los actuales resultados de la Carrera.

Por otro lado, nos enorgullece que sea la provincia Santiago de Cuba, la sede nacional de las celebraciones por la fecha en 2013; y que una profesora de esta Universidad presida el capítulo santiaguero de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas.

Esta organización y la Cátedra Honorífica Antonio Guiteras de la Casa de Altos Estudios oriental han organizado con éxito el evento FARMACARIBE, cuya clausura se efectuó hace algunas horas, con la presencia de importantes profesionales del sector.

Reciban todos, a nombre de la comunidad universitaria, nuestra felicitación.

Esta entrada fue publicada en Felicitaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>