Felicitación por el Día del Trabajador Jurídico

Facultad de DerechoMensaje de la Rectora de la Universidad de Oriente, con motivo del Día del Trabajador Jurídico

Blanca Marcheco Rey

Decana. Facultad de Derecho

Un día como hoy pero de 1865, defendía su tesis de grado el joven Ignacio Agramonte. El “Estudio bajo el punto de vista del principio racional, sobre el derecho reformado por Justiniano en comparación con el anterior a su época” recibió sobresaliente.

Por esa causa celebramos, cada 8 de junio, el Día del Trabajador Jurídico, que inicialmente se denominó Día del Abogado –por la costumbre de llamar Abogados a los juristas, sin distinción de sus tareas o lugares de ejercicio–. Después del triunfo de la Revolución pasó a nombrarse Día del Jurista y, finalmente, se adoptó la actual denominación: Día del Trabajador Jurídico, título más apropiado, pues no sólo comprende a los juristas sino también a todos los trabajadores del ramo.

Es entonces más allá de una celebración; el motivo para celebrar las responsabilidades derivadas del cumplimiento estricto de la ley, de la disciplina y la verdad.

Felicidades al colectivo de estudiantes y trabajadores de su Facultad.

Esta entrada fue publicada en Felicitaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>