Felicitación a los bibliotecarios

Mensaje de la Rectora de la Universidad de Oriente al colectivo de bibliotecarios del centro.

Lic. Elena Mojena Sánchez.

Directora. Dirección de Información Científico Técnica

En la Universidad de Oriente hubo siempre bibliotecarios. Un aula de la antigua Escuela de Comercio fue la primera sede. Tras instaurarse en los terrenos del antiguo Hospital Militar, la UO empezó a crecer por medio de la nueva biblioteca.

Aquí se velaron los restos de varios revolucionarios. Aquí fue constituido el primer gobierno revolucionario. Hoy bajo nuevos presupuestos y la denominación de Dirección de Información Científico Técnica, agrupa a decenas de técnicos y especialistas que trabajan, todos los días, para garantizar la búsqueda y el aprovechamiento de la información por docentes, investigadores y estudiantes de las diferentes carreras y toda la región oriental.

Cuando no existía todavía el Teatro Universitario las grandes personalidades eran recibidas allí. Por eso hablar en esta casa de Altos Estudios oriental de nuestra biblioteca, es darle protagonismo a la Historia. Es cierto, el edificio principal ya no es el único que presta esos servicios. Pero la voluntad de “hacer” sigue siendo la misma.

Felicidades a todo su colectivo.

Constitución Gobierno

La Biblioteca de la Universidad de Oriente ha sido el espacio donde han tenido lugar importantes actividades. En la foto, el acto realizado el 3 de enero de 1959, donde se constituyó el Primer Gobierno Revolucionario. Se encontraban presentes el Dr. Alberto Dubois Guernica, rector de la Universidad p.s.; así como Vilma Espín Guillois, Carlos Franco y Marcelo Fernández, por el Movimiento 26 de Julio y Carlos Iglesias, por el Ejército Rebelde. Entre los invitados se encontraban revolucionarios haitianos y dominicanos y personalidades venezolanas.

Esta entrada fue publicada en Felicitaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>