En el 2013 seguiremos siendo mambises, cubanos y universales

Estimados miembros de nuestra comunidad, estudiantes trabajadores, amigos:

Comenzamos el 2012 con la certeza de que sería un año intenso. Estamos a punto de concluirlo y, al hacer un recuento, resulta que fue mucho más intenso que lo pensado. En estos doce meses, hemos realizado sueños; de la misma forma que afrontamos retos inmensos.

Enero trajo la noticia de que la Universidad de Oriente había sido aprobada como institución certificada por la Junta de Acreditación Nacional. Se reconocía, de esta forma, el intenso trabajo desarrollado no solo en el 2011, sino en los últimos años. En febrero recibimos la visita del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que nos dejó resultados importantes para la planificación del trabajo.

El curso 2011-2012 concluyó con los mejores resultados docentes obtenidos en varios años. El 82,9% de promoción obtenido a nivel de centro, nos reafirmaba la importancia del trabajo colectivo de los profesores, y de la dedicación al estudio por parte de nuestros alumnos.

Septiembre, por lo general, es un mes dinámico, y pronto estuvimos a las puertas de octubre y las celebraciones centrales por nuestro 65 aniversario. Fuimos noticia de portada en todos los medios del país. El privilegio de poder otorgarle a un héroe de la Patria el título de Doctor Honoris Causa y, por supuesto, la felicitación enviada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, nos sintieron sentir orgullosos de pertenecer a esta Casa.

Octubre también trajo el paso del huracán Sandy, y la mañana en que casi todo el trabajo realizado en la infraestructura y en las áreas verdes, simplemente desapareció.

Reconozcamos a todas las personas sin las que hoy sería imposible haber retomado los procesos habituales. Reconozcamos los cientos de profesores y estudiantes que compartieron el tiempo de atender sus afectaciones personales con el trabajo intenso en la Universidad.

Reconozcamos también a la inmensa mayoría de las direcciones de las áreas que estuvieron unidas y comprometidas con el trabajo que les correspondía en circunstancias extraordinarias. Tengamos la convicción de que recuperaremos cada espacio dañado. Y lo haremos para mejor.

Tampoco olvidaremos este año a los que ya no están. Las personas que formaron parte de nuestra comunidad durante décadas y a las que hemos dicho adiós físicamente.

Que nuestras metas para el 2013 nos hagan superar los obstáculos una vez más. Continuemos el intenso trabajo para mejorar los resultados docentes, la investigación y el desarrollo de esta Alma Mater.

A nuestros trabajadores, a nuestros estudiantes, a los amigos que nos han seguido desde otras regiones de Cuba y el mundo, enviamos una sincera felicitación y los mejores deseos de prosperidad para el 2013. Saludo de forma especial a todos los educadores, que celebraremos nuestro día el próximo 22 de diciembre.

Seguiremos siendo mambises, cubanos y universales.

¡Feliz 2013!

Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>