Los resultados colectivos

Estimados trabajadores y estudiantes:

El lunes 7 de noviembre comenzaba una semana intensa. Ese día los evaluadores de nuestro centro llegaron al Teatro Universitario –escenario de muchos de nuestros procesos y resultados- y así comenzó un intercambio que se extendió por más de 5 días.

He visto cómo las personas han trabajado hasta altas horas de la madrugada en el mantenimiento de locales y profesores que no van a su hogar hasta no haber concluido la organización de informes, presentaciones y documentos. Sé de municipios que convocaron incluso bandas de música para recibir a los evaluadores. Vi estudiantes implicados en la evaluación, con el mismo entusiasmo que trabajadores que han estado en nuestro centro por décadas.

La mejor parte es conocer que lo apreciado por los evaluadores externos durante la semana –aunque no es el final del proceso- es favorable. Esperamos los primeros días de diciembre para conocer el dictamen de la Junta de Acreditación Nacional, pero ya en esta fecha es meritorio reconocer el esfuerzo y el resultado obtenido hasta ahora.

Desde el viernes, varias personas han tenido la deferencia de felicitar a algunos de los implicados en la organización de esta Evaluación. Sin embargo, las felicitaciones deben ser para cada uno de los miles que han sido protagonistas en todo este período.

Con ese mismo espíritu fue fundada nuestra mambisa Universidad. Con la convicción de que las obras más monumentales han comenzado con la primera, siempre modesta pero imprescindible, piedra.

Diciembre es el último mes del año. Y es momento de celebraciones que no debemos adelantar, pero que siempre son bien recibidas cuando llegan, máxime si son resultados colectivos.

El secreto del éxito es dedicarse entero a un fin. José Martí.

Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los resultados colectivos

  1. Rosa María Reyes Bravo dijo:

    Es edificante respirar el clima de entusiasmo y compromiso con la Universidad como en días atrás y los propios de la semana pasada. Se sabe que no siempre el camino está plagado de buenas prácticas, sentimientos e ideas, que a veces el dolor, los malos entendidos, las incomprensiones, el cansancio o la frustración nos desaniman, aunque sin abandonar el camino. Agradecida me siento por sus felicitaciones y por compartir unos meses de fecundo trabajo comprometido con la Universidad de Oriente de este Consejo de dirección. La felicito a usted Rectora, por su sabia dirección en este período, dando muestra del valor y los méritos de un buen ejercicio de liderazgo femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>