Bienvenida al curso escolar 2011- 2012

Un nuevo curso, una nueva etapa, nuevas ideas, nuevos desafíos, nuevo contexto y una misma misión; “garantizar la formación continua de profesionales integrales altamente calificados y comprometidos con la Patria y su proyecto social, además de preservar, desarrollar y promover la cultura”.

Revitalizar este espacio en pos de mejorar nuestra misión es el objetivo al que invito a todos ustedes: profesores, trabajadores y estudiantes; a participar con sus criterios, opiniones e inquietudes y poder divulgar puntos de vistas,  significados e interpretaciones que nos ayuden en el trabajo.

Este curso tenemos una gran tarea: mostrar a los expertos de todo el país, nuestros resultados, las debilidades y nuestras ideas para las mejoras, en la EVALUACIÓN INSTITUCIONAL del 6 al 12 de noviembre, como el primer regalo al 65 cumpleaños de la universidad en octubre del 2012.

La invitación para continuar con este espacio de comunicación está abierta….!!!!!!

Saludos,

Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano
Rectora Universidad de Oriente

Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bienvenida al curso escolar 2011- 2012

1. Lidice Romero Amondaray dijo:

Rectora:

Llevo varias semanas para escribir en su blog sobre el tema que me inquieta. Preferí esperar que pasara la evaluación institucional pues el objetivo de mi post no es desacreditar a la universidad (por la variable infraestructura) sino que se resuelvan problemas que estoy segura son solubles al interior de la misma. Soy profesora de la carrera de Telecomunicaciones y Electrónica, imparto una asignatura en 4to año y es precisamente sobre el estado del aula al que me quiero referir en mi comentario.

El aula de conferencia y clase práctica de 4to TLE (353) está en un estado que afecta en gran medida el desarrollo del proceso docente educativo: tiene serios problemas de iluminación y algunos de mobiliario. En la tarde, en el 3er turno, no se puede ver prácticamente ni las caras de los alumnos, este grupo es numeroso y los alumnos llegan casi al fondo del aula. A la entrada de la conferencia, los alumnos tienen que buscar sillas en otras aulas pues no alanzan para la matricula del grupo. Por último, la calidad de la pizarra no es la mejor, está pintada y en buen estado pero el material del que está hecha el área donde se escribe tiene irregularidades. Estas situaciones han sido tratadas en varias juntas de años y reuniones del colectivo de la carrera. La coordinadora de año realizó algunas gestiones con servicios generales para mejorar la iluminación (problema principal) y nos ponen como traba la falta de llavín y los robos. El vicedecano docente nos comunicó que ya se estaban haciendo las gestiones para el llavín, pero que aún no se tenían a la mano.

Como le comentaba con anterioridad, estoy segura que el problema de iluminación tiene solución al interior de la universidad pues hay muchos pasillos y áreas que están iluminados. ¿Cómo puede ser que no haya ni una lámpara para la 353? Cuando comenzó el curso pasado la carrera tenía estos mismos problemas con la 353 y fueron solucionados con posterioridad. Al salir de vacaciones estaban las lámparas y el llavín. ¿Qué pasó con ellos? Será que cada año tendremos el mismo problema.

La situación de la 353 no es un hecho aislado, varias aulas de nuestra carrera y de otras tienen estos mismos y otros problemas (la 645 por citar un ejemplo). Quisiera que en su apretada agenda se dé una vuelta por ellas o pida que lo haga alguien y luego le comente.

Atentamente, Lidice

• Martha del Carmen Mesa dijo:

Estimada Lídice:

Muchas gracias por tu comunicación y confianza en la dirección universitaria, todos deberíamos pensar como tú: tenemos dificultades internas, que adecuadamente canalizadas, pueden encontrar respuesta.
      Son muchos los detalles y problemas de mantenimiento que tiene hoy la Universidad en todas sus sedes.
      Hemos declarado en diversos espacios, como una de nuestras debilidades, los insuficientes recursos y personal para asumir tareas de reparación y mantenimiento en toda su magnitud, lo que también es verdad que nos llega demorada la respuesta.
      Sabemos de dificultades en varias aulas. He orientado la revisión a estas dos que me comentas, de manera prioritaria, en aras de encontrar una solución lo más inmediata posible.

Saludos y afectos,

Martha del Carmen Mesa Valenciano