El Evento Base de Universidad 2012, desarrollado ayer, día 28, en la Sede Frank País,  mostró nuestra preparación, organización y el sentido de integración entre los CES participantes, que cada vez se hace más necesaria para obtener la pertinencia y el impacto de la Educación Superior.

Se presentaron 198 ponencias de autores de los Centros de Educación de Santiago de Cuba – Universidades de Oriente, Ciencias Médicas, de Ciencias Pedagógicas, de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, y la Escuela Interarmas ¨José Maceo¨ – y de otros organismos. Por supuesto, también los Centros Universitarios Municipales de la provincia estuvieron representados en las comisiones, con lo mejor del trabajo que desarrollan para perfeccionar su labor.

Al inicio del evento, tuve el placer de presentar algunas de las tendencias de la Educación Superior en nuestro país, que fueron enriquecidas con anterioridad en el intercambio con los funcionarios del Ministerio de Educación Superior, y que comparto con ustedes, pensando en la utilidad que pueden tener estadísticas e ideas existentes en ella.

Es posible encontrar en nuestra red las ponencias que resultaron premiadas en el evento y que conformarán la propuesta de delegación que será enviada con vistas a  determinar nuestra participación en el Congreso Internacional Universidad 2012. A los premiados, mi más sincero reconocimiento.

Quisiera hacer un reconocimiento especial a los organizadores: al Colectivo de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrado, a la coordinadora general del evento y a su conductor, que con seriedad y profesionalismo marcaron el sello de calidad de este evento.

Descargue la presentación aquí

Algunas imágenes de la jornada

Esta entrada fue publicada en Artículos, Felicitaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Universidad 2012: consolidando la pertinencia y el impacto de la Educación Superior

1. Noel Pérez dijo:

Estimada Rectora:

Coincido en general con su percepción del Evento, mis felicitaciones igualmente para los organizadores. Disfruté de su clarificadora conferencia, la cual me permito descargar desde acá.

Pero, tal como señalé en la Tablilla en comentario vertido recientemente, creo que, por razones éticas, para próximos eventos debe cuidarse que los miembros de tribunales no sean autores y/o coautores de trabajos presentados en su propia comisión.

Saludos cordiales,

Noel

• Martha del Carmen Mesa dijo:

Estimado Noel,

Gracias por sus comentarios sobre el evento base Universidad 2012.
      Mucha importancia tiene su señalamiento, aspecto que con seguridad estaremos revisando para próxima edición de este y otros eventos en la universidad.

Saludos y afectos,

• Noel Pérez dijo:

Estimada Rectora, gracias por la deferencia de contestar el comentario. De seguro cada edición del evento será superior. Desde el CNEA nos comprometemos a incrementar nuestra presencia en cada una de las versiones de tan importante Evento.

Noel