Día del Trabajador Jurídico

¡Muchas felicidades a los graduados de Derecho, que con su labor incansable, nos muestran siempre el camino exacto del cumplimiento de la ley!.

Nuestro José Martí, expresaba: …las leyes que rigen la existencia de un pueblo son las mismas que rigen la vida de una flor….

Le agradecemos ese delicado cuidado que debemos tener en el cumplimiento de las leyes en cada detalle al trasmitir sus conocimientos.

Este día 8 de Junio, es instituido el Día del Trabajador Jurídico, para recordar que en igual día, pero en 1865, Ignacio Agramonte desarrolló su Tesis de Grado para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho ante el tribunal compuesto por los doctores José Domingo Guerrero, José Manuel Mestre y Bernardo del Riesgo. El tema escogido era un “Estudio bajo el punto de vista del principio racional, sobre el derecho reformado por Justiniano en comparación con el anterior a su época”. Obtuvo sobresaliente.

Día del Trabajador Jurídico, título más apropiado y justo pues comprende no sólo a los juristas sino también a todos los trabajadores que les auxilian en sus tareas.

A los estudiantes de esta Facultad, la exhortación a superarse y llegar a la celebración de este día, como una ocasión que representa la síntesis de sus esfuerzos en la superación profesional y personal.

Muchas felicidades.

Esta entrada fue publicada en Felicitaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Día del Trabajador Jurídico

1. Emma dijo:

muchas gracias profe, en estos dias he estado en los municipios en los exámenes estatales y no habia tenido tiempo de revisar el correo y ver su escrito de felicitación, gracias de nuevo y estamos para lo que necesite la sociedad y la Revolución. Emma

2. José Raúl dijo:

Estimada rectora:
    Deseo comunicarle que sentí satisfacción al recibier su respuesta a la situación planteada por mí hace unos días, ahora espero que su solución sea efectiva. Sin más preámbulos quisiera transmitirle otra insatisfacción respecto a los laboratorios de computación de la FIE. Según me hicieron entender los técnicos que allí laboran, los sábados solo trabajan hasta las 12:00am los de Tele, y hasta las 11:00 los demás, claro si es que abren, y los domingos no abren. Quisiera que me informara respecto a tal situación.
    Atentamente…………….

• Martha del Carmen Mesa dijo:

Estimado José Raúl:

Muchas gracias, nuevamente por utilizar esta vía, pues realmente es de gran ayuda en nuestro trabajo.

Hemos pasado por diferentes etapas en cuanto al uso de los laboratorios y hoy, existen diferentes formas de organizar estos horarios en función de cada facultad y carrera, equilibrando el uso con la protección y el cuidado. La organización actual para el empleo de los laboratorios en la FIE es el resultado de la evaluación realizada por la dirección de la facultad, a partir de hechos y dificultades ocurridas.

Conocemos que específicamente en la FIE es de suma importancia el uso de los laboratorios el máximo tiempo posible, siempre que se creen las condiciones de seguridad y cuidado de las áreas y medios existentes. Ésta es la evaluación que se está realizando hoy por la dirección de la facultad, argumento que fue expuesto, también, este lunes en la visita integral.

Saludos y afectos,

Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano