Imprescindibles en nuestra Universidad

Las bibliotecas son los lugares donde se preserva y trasmite el conocimiento. No existen universidades sin bibliotecas. Muy grandes algunas, otras modestas, digitales o tangibles, con ese olor inconfundible, que nos recuerda siempre nuestra infancia, nuestros primeros acercamientos al increíble mundo de la lectura.

El 7 de Junio de 1812 nació en La Habana Antonio Bachiller y Morales, periodista, historiador, filósofo y abogado. Gracias a su obra, particularmente “Apuntes para la Historia de las Letras y la Instrucción Pública en la Isla de Cuba” este intelectual es conocido como el “Padre de la Bibliografía Cubana”, y en su honor, su nacimiento marca el Día del Bibliotecario Cubano.

Quisiera felicitar a todos los trabajadores de la Universidad de Oriente, que laboran en nuestras bibliotecas. A nuestras bibliotecaria y nuestros bibliotecarios, que brindan a la comunidad y la sociedad, el invaluable servicio del conocimiento.

¡Muchas felicidades!

‘… títulos dan los reyes; pero de ennoblecimiento del alma, ninguno mayor que el que se saca de los libros’

José Martí

Esta entrada fue publicada en Felicitaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Imprescindibles en nuestra Universidad

1. Marilyn Nuñez Cambero dijo:

Muchas gracias profesora, por su atención y sus felicidades en nombre de todos los bibliotecarios, también a otros profesores que nos han recordado en este dia.
    Los invitamos a que pasen por nuestra biblioteca, precisamente en este año que fuimos condecorados con la medalla Bachiller y Morales, otorgada por la SOCIT y ASCUBI, Asociaciones de Profesionales de la Informacion de nuestro país.
    Departamento de Información Tecnológica, sede J. A. Mella

2. Abdiel Jover Capote dijo:

Nos sumamos a la Felicitaciones… gracias porque ¿qué sería de nuestra universidad sin su trabajo? Ustedes aportan un importante granito de arena en muchos de los procesos universitarios.

3. Gracias le damos a ud. y a su equipo de trabajo por esta felicitación, es cierto que nadie olvida la labor de aquel humilde bibliotecario que con sus modales y conocimientos siempre buscará el libro que se le solicite para que sus usuarios se sientan atendidos. Este bibliotecario con los medios de que disponga, hará lo imposible por satisfacer la sed de lectura de niños, jóvenes, profesores, investigadores y adultos que asistan a su local. La invitamos a nuestra actividad los días 16 y 17 de junio TALLER BIBLIOTECA Y FORMACIÓN Y ÉTICA, donde se hablará de la Ética que deben tener los trabajadores de la biblioteca en aras de brindar un servicio con excelencia.