Uniblog: un obligado reinicio

(tomado de la Intranet de la Universidad de Oriente)

El lunes 3 de enero, los servidores de CORPUS, debido a sobre calentamiento, colapsaron. Varios de los servicios de hospedaje web se desconfiguraron producto de esta situación. Se afectó el sistema Uniblog y la salva que había del mismo.

Hoy se ha reinstalado UniBlog, desarrollado en la plataforma WordPress, luego de una semana en la que se intentó recuperar el sistema. El trabajo desarrollado en los últimos dos años lo hemos perdido.

La Red de la Universidad de Oriente ha desarrollado como política en los últimos dos años, la creación de herramientas de la Web 2.0 y Uniblog era uno de los pilares fundamentales de esa política. Proyectos como el Blog de la Rectora no tienen similar en nuestro país, y ahora es necesario reconstruirlos. Pero justamente porque son necesarios y ninguna otra institución los posee, los retomaremos.

Este obligatorio reinicio nos dará la oportunidad de perfeccionar la plataforma, con la experiencia adquirida. Pero es inevitable que tome tiempo, aunque lo desarrollemos con la mayor celeridad posible.

Temporalmente, nuestros blogs estarán fuera de servicio. Esperamos su comprensión. Por parte de la Dirección de Informatización se han tomado las medidas para asegurar más las salvas de la plataforma, evitando que esto suceda nuevamente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Uniblog: un obligado reinicio

  1. Guillermo Ribeaux Kindelán dijo:

    Estimada Rectora (Carmen como de costumbre) mis saludos y FELICITACIONES personales por el ya pasado DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, no díría pasado porque para mi todos los días son de nuestro ejército de mujeres, pues son la vida misma, amor, ternura, belleza y delicadeza infinita…
    Bien, queria me esclareciera una cosa, según lo que leí relacionado con el TROMPO, el servicio de transporte para nuestras sedes, que por cierto esta mañana falló, o al menos hasta las 7:30 no había salido, está destinado a profesores y estudiantes de toda la UO y no solo para los profesores que imparten clases en la sede Frank País como manifestó una docente que allí imparte clases, quien además alegó que el horario de la mañana estaba siendo cambiado para las 7:30, pudiera aclarar esta situación?
    En el orden personal le diré que lamentablemente el tribunal de Ciencias Técnicas de Ingeniería Química no hará la sesión extraordinaria que se estaba gestionando para Abril donde defenderíamos dos aspirantes, su sesión oficial es en Junio pero aún no tienen la fecha, así que defenderé en ese mes y no en Abril como hubiese querido, pero le aseguro que llegaré y no la defraudaré.
    Un cordial saludo,
    Guillermo (CNEA)

    • Martha del Carmen Mesa dijo:

      Estimado Guillermo:
      Muchas gracias por las felicitaciones.
      Con respecto al trompo, es una pena que sucedan detalles como este y es realmente como explicas, el trompo es para uso de toda nuestra comunidad.
      Por supuesto que la incidencia mayor estará en la nueva sede, dadas su distancia y las afectaciones docentes que se pueden producir.
      Como criterio general debemos ofrecer la prioridad a profesores y estudiantes de la nueva sede, pero está definido su uso para garantizar la movilidad entre las tres sedes.
      Con el trompo se ha solucionado un gran problema de años, mantenerlo e incorporarlo nuevamente a la cultura general de nuestros estudiantes y trabajadores nos corresponde a todos.
      Éxitos para la nueva fecha de defensa.
      Saludos,
      Martha del Carmen Mesa Valenciano

  2. José Raúl dijo:

    Estimada rectora:
    deseo comunicarle una interrogante que en el día de ayer me sucedió en la Biblioteca de la sede Antonio Maceo, las compañeras allí presentes, al pedido de un libro de ideología alemana para un seminario de Filosofía, dijeron que no podían prestarlo porque éramos estudiantes del ISPJAM. Ahora me pregunto: estas limitaciones existen, no somos todos de la Universidad de Oriente……….
    Espero atentamente su respuesta………….

    • Rectora Universidad de Oriente dijo:

      Estimado José Raúl:

      Muchísimas gracias por utilizar esta vía para tu inquietud.

      Ya intercambié con la Directora de Información Científico-Técnica, que atiende todas las bibliotecas y de inmediato revisará que sucedió, para que esta situación no vuelva a ocurrir y que se utilice el carné estudiantil, como documento válido para cualquier préstamo o servicio solicitado, desde las bibliotecas en las sedes del centro.

      Tenemos varios detalles que aún debemos perfeccionar, como éste: El ISPJAM, como institución no existe hace desde hace años, en algún momento se separó de la Universidad de Oriente y fue el Instituto Superior Julio Antonio Mella, donde sólo se estudiaban las carreras de ingeniería. Pero luego volvieron a unificarse.

      Es otro detalle importante más para pensar juntos como una única comunidad universitaria.

      Saludos,

      Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano
      Rectora Universidad de Oriente

  3. Carlos dijo:

    Saludos, Rectora:
    Soy un estudiante de nuestra Universidad, miembro de la FEU y tengo una pequeña inquietud. Se rumora que violando el Reglamento de la FEU en la parte que corresponde al proceso electoral se va a incluir en la Boleta de la Universidad como presidente al estudiante Israel Calderín, el cual no salió electo Presidente de la Facultad de Derecho y en este sentido el Reglamento es claro cuando dice que para ir a la boleta de Presidente de la Universidad es requisito sine quo non ser Presidente de la Facultad. Espero que se respete la voluntad soberana de la Facultad y no se haga un movimiento en que termine siendo Presidente.
    Gracias.
    P/S. Espero que nuestra querida universidad obtenga los resultados que merece

    • Martha del Carmen Mesa dijo:

      Estimado Carlos:

      Como estudiante y miembro de la FEU que eres y defiendes, pienso que debes solicitar aclaración de este detalle al colectivo de dirección de la FEU, a la UJC o al PCC.
      Como rectora no me corresponde ni reviso esta información. Nuestra misión administrativa no nos permite revisar las boletas y son soberanas las decisiones del Consejo con el sistema establecido.
      Muchas gracias por utilizar esta vía para comunicar tu inquietud y puedo encaminarla, si me lo permites.
      Nuestra universidad, con el trabajo unido e intenso de todos, obtendrá, sí, los resultados propuestos.
      Saludos y afectos,

      Martha del Carmen Mesa Valenciano
      Rectora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>